El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) a través del Subdepartamento de Farmacovigilancia, es el encargado de liderar las actividades de farmacovigilancia de vacunas a nivel nacional, con el objetivo de contar permanentemente con vacunas seguras para la población.
Desde el año 2013, las actividades de farmacovigilancia de vacunas tienen un realce especial, dado que junto al MINSAL se publica la “Guía de Vacunación Segura” y se constituye el comité de expertos “Equipo de Farmacovigilancia de Vacunas”, compuesto por profesionales de la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE), la Sociedad Científica de Infectología (SOCHINF), el Departamento de Vacunas e Inmunización del MINSAL y profesionales pertenecientes al Subdepartamento de Farmacovigilancia, Departamento ANAMED, ISP.
En la actualidad el ISP realiza una monitorización permanente de la seguridad de las vacunas, capacitaciones a profesionales de la salud y charlas a la comunidad.
Misión, visión y valores
El Instituto de Salud Pública es un servicio público, que posee autonomía de gestión y está dotado de personalidad jurídica y de patrimonio propio, dependiendo del Ministerio de Salud para la aprobación de sus políticas, normas y planes generales de actividades, así como en la supervisión de su ejecución. Misión, Visión y Valores del Instituto de Salud Pública.
Público objetivo
Los contenidos disponibles en esta plataforma están destinados a la población en general y a los profesionales de la salud que estén interesados en información validada sobre los beneficios y seguridad de las vacunas, con especial énfasis en la farmacovigilancia de vacunas.
Última revisión de la página: 02 de julio de 2021
Última actualización de la página: 02 de julio de 2021
Fuente del contenido: Profesionales del Subdepartamento de Farmacovigilancia, Departamento ANAMED, ISP