Instituto de Salud Pública

Doctora y Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia y Máster en Ciencia e Ingeniería de Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia.

Su trayectoria científica está centrada en la evaluación de riesgos asociados a la presencia de elementos traza tóxicos en alimentos, principalmente arsénico y mercurio. En los últimos años sus investigaciones se han focalizado en la evaluación de la relevancia que la biodisponibilidad y el sistema digestivo tiene en el refinamiento de la evaluación del riesgo de estos metales/metaloides tóxicos.

Ha participado en proyectos de investigaciones regionales (3), nacionales (6), europeos (1) e iberomaricanos (8), siendo la investigadora principal en 12 de ellos. Cuenta con 132 publicaciones científicas incluyendo capítulos de libro y artículos en revistas internacionales indexadas en el JCR en las áreas de Food Science and Technology, Analitycal Chemistry, Environmental Sciences y Toxicology (índice h 39).

Señalar que entre los usuarios finales de la investigación realizada se encuentran organismos responsables de la seguridad alimentaria (Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, FAO/OMS) y centros de la UE involucrados en el desarrollo y validación de métodos de análisis (IRMM, CEN).

Actualmente se desempeña como Científica Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA).