Comunicado sobre alerta de retiro de mercado de producto farmacéutico

29/08/2020

En relación a la alerta sanitaria de retiro de mercado del producto farmacéutico Anulette CD Comprimidos Recubiertos, Registro ISP N° F-11458, de propiedad de Laboratorios Silesia S.A., el Instituto de Salud Pública de Chile informa que corresponde a blisters con 28 comprimidos, correspondiente a la serie B20034A, con fecha de vencimiento 01/2022.

El retiro de este producto farmacéutico no afecta su distribución en farmacias, dado que la totalidad del lote afecto a la medida corresponde a presentación clínica. Cabe señalar que la notificación de calidad fue realizada al ISP por el Cesfam Piedra del Águila, dependiente del Servicio de Salud de La Araucanía, donde se detectaron 6 blisters con fallas de calidad. Las muestras fueron recibidas por el ISP y a la fecha este Instituto no ha recibido nuevas notificaciones adicionales respecto del problema detallado en la citada alerta, que describe el hallazgo de envases con disposición errada de algunos comprimidos o falta de éstos. 

Este tipo de denuncias de la calidad son parte de la red de vigilancia de los establecimientos asistenciales para garantizar la seguridad del uso de medicamentos en beneficio de los usuarios. Finalmente, informamos que el laboratorio ya inició el retiro del lote afectado.