Curso Identificación y análisis del riesgo psicosocial del trabajo con enfoque de equidad de género

Fecha Inicio: 
21-07-2015
Fecha Término: 
24-07-2015
Lugar: 

Instituto de Salud Pública ( Marathon 1000, Ñuñoa ) 

Sala Depto. Salud Ocupacional. Edificio Depto. Salud Ocupacional 3° Piso. 

Horario: 
8:00 a 17:00 hrs
Objetivo: 

Entregar conocimientos a los participantes que les permitan identificar problemáticas psicosociales con enfoque de género

Perfil del Participante: 

Representantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, responsable de prevención de riesgos, empleadores y trabajadores de empresas de distintos rubros productivos del país

Cupos: 
20
Organiza: 
Unidad de Equidad de Género en Salud del Trabajo
Director del Curso: 
Pamela Astudillo Cornejo
Período de Postulación: 
1-03-2015
Fecha Cierre de Postulación: 
30-06-2015
Valor: 

SIN COSTO 

Programa: 

El Curso se inicia con la evaluación de la salud mental en el trabajo, comprendiendo que esos temas son de preocupación para la salud pública El Curso se centra en conocer la metodología de trabajo para la identificación de la problemática de riesgo psicosocial con una mirada de lso aspectos de género desde un enfoque práctico y participativo, dejando a los participantes evaluar en sus contextos de empresas maculinizadas y/o feminizadas las diferencias de género que afectan a la salud mental  y que se han establecido a causa del cumplimiento de los roles impuestos por la sociedad. 

Este curso permite al participante ampliar las temáticas de la Salud Mental y sobre el riesgo psicosocial en el trabajo, aproximándose a éste de manera práctica y participativa. 

Teléfono: 
(562) 2 5755 222
Información Adicional: 

Una vez cumplido el plazo de postulación, el equipo experto organizador de cada curso procederá a evaluar los formularios recibidos.

Dentro de los 10 días siguientes al término de los plazos indicados se remitirá un correo electrónico a los postulantes informando los resultados de su inscripción. 

Desde la fecha de envío del correo electrónico con el resultado de la postulación y hasta una semana antes del inicio del curso en cuestión, se extenderá el plazo para efectuar el pago de inscipción. 

NO SE PERMITIRA EL INGRESO A LA ACTIVIDAD DE CAPACITACION A TODA PERSONA QUE NO HAYA SIDO SELECCIONADA Y/O  QUE NO HAYA CANCELADO EL COSTO DE INSCRIPCION DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS. 

 Con el fin de promover la equidad de género, se invita a participar tanto a mujeres como a hombres en esta capacitación

Tags: