Usted está en Inicio > Noticias > Actividades Ruidos y Vibraciones
Volver a la página inicial

Actividades Sección Ruidos y Vibraciones


Durante el tercer trimestre, la sección Ruidos y Vibraciones del Instituto de Salud Pública ha participado en la redacción del borrador del protocolo de hipoacusia, áreas vigilancia ambiental y de la salud de los trabajadores, el cual se encuentra en su etapa final. Asimismo, se trabajó en la Guía Preventiva en Ruido Ocupacional y se trabaja actualmente en la etapa final del estudio diagnóstico “Perfil de Ruido de la Región Metropolitana en los rubros de Construcción y Manufactura año 2010”.

Además, se fortaleció la cobertura en la Región de Magallanes en aspectos técnicos y gestión, homogenización formatos, inclusión de aspectos éticos y criterios de actualización, entre otros, en conjunto con PEECCA y su Programa de Proveedores.

La sección participa en la propuesta de campos para la vigilancia del ruido en los lugares de trabajo en el Sistema Nacional de Información en Salud Ocupacional (SINAISO) y desarrolla un proyecto para implementar un laboratorio de calibraciones acústicas en Chile.