Usted está en Inicio > Curso de Protección Radiológica

Volver a la página inicial
CURSO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA 2010

En dos versiones se realiza el Curso de Protección Radiológica que organiza el Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública para capacitar a trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes de instalaciones de 2ª y 3ª categoría.

EL objetivo es que conozcan los riesgos asociados a su trabajo y apliquen los principios de protección radiológica operacional. El primer curso se realizó entre el 28 de septiembre y el 01 de octubre, y el segundo se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de octubre.

Al final del curso se espera que los alumnos sean capaces de:
  • Identificar los distintos riesgos radiológicos asociados a las aplicaciones de las radiaciones ionizantes en la medicina, la industria y la investigación.
  • Conocer y aplicar los Principios Básicos de la Protección Radiológica.
  • Diferenciar las medidas de protección radiológicas que se deben aplicar frente a riesgos de irradiación externa, irradiación interna, contaminación superficial y criticidad.
  • Reconocer los distintos efectos biológicos producidos por las radiaciones ionizantes, en caso de exposiciones crónicas y/o agudas.
  • Conocer elementos básicos de Emergencia Radiológica.
  • Conocer adecuadamente el marco legal, identificando las responsabilidades de las personas involucradas en el manejo de material radiactivo y en la operación de equipos generadores de radiaciones ionizantes.
  • Conocer los elementos básicos de un sistema de garantía y control de calidad en protección radiológica.
Para mayor información comunicarse con la Sección de Capacitación del ISP a los teléfonos 5755148 y 5755222, o al correo capacita@ispch.cl