Usted está en Inicio > Curso de Ergonomía

Volver a la página inicial
CURSO DE ERGONOMÍA PARA EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL

Curso organizado y dictado por expertos del área de la ergonomía, pertenecientes al Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública, realizado bajo la modalidad de Transferencia Tecnológica.

El Departamento de Salud Ocupacional organizó una Curso de Ergonomía para Expertos en Prevención de Riesgos del Instituto de Seguridad Laboral, el cual se desarrollo bajo la modalidad de transferencia tecnológica, lo que implica entregar los contenidos teóricos y prácticos, y realizar un seguimiento de los participantes, asegurando la puesta en práctica de lo enseñado, corrigiendo errores, aclarando dudas y comprometiendo a los participantes a cumplir los objetivos de la fase de seguimiento.

El curso en su parte presencial se desarrollo en la ciudad de Santiago (Hotel El Fundador), durante los días 17 al 20 de agosto, con la participación de 24 expertos profesionales en prevención de riesgos del ISL, pertenecientes a todas las regiones del país. Los alcances de esta transferencia tecnológica están relacionados a reconocer la importancia de la ergonomía, aplicar los contenidos, diseñando y desarrollando estrategias en el control de los factores de riesgos relacionados a los trastornos músculo esqueléticos, de acuerdo a la realidad que enfrenten localmente los participantes de este curso.

El periodo de seguimiento se extenderá hasta el 20 de Diciembre del presente año, el cual consiste en la puesta en marcha de la Plataforma e- learning del Instituto de Salud Publica, pudiendo en este contexto los alumnos acceder a la información teórica, las presentaciones, hacer preguntas y aclarando dudas, con respecto a tareas que se desarrollan mensualmente y la presentación de un informe final. Este informe final implica, desarrollar un trabajo práctico de evaluación de riesgos en el ambiente laboral, donde apliquen los conocimientos adquiridos, el cual será evaluado, de acuerdo a sus características técnicas y cumplimiento en los objetivos planteados.