Instituto de Salud Pública

Profesionales del Subdepartamento de Dispositivos Médicos del Departamento Anamed de ISP,  impartieron  una charla en la que entregaron los  conocimientos adquiridos en las distintas capacitaciones internacionales a las que han asistido como país miembro de la APEC y del grupo Asian Harmonization Working Party, (AHWP), dando inicio a un trabajo en conjunto entre reguladores y regulados.

“La idea es elaborar una regulación armonizada internacionalmente, en el que reconozcamos a los distintos países a través de sus productos. Por ende, se registrarán, reconociéndose la certificación internacional” dice María Graciela Rojas, Jefa del Subdepto., de DM de Anamed de ISP.

En tanto, para la presidenta de la Sociedad Científica de la Industria de Dispositivos Médicos, Giovanna Benítez, la generación de una norma armonizada significa “Proteger a los pacientes mejorando la salud pública, pero también evitando bloqueos a la introducción de nuevas tecnologías. Es mejorar los estándares”.

La propuesta de norma que emanará desde el Instituto de Salud Pública será enviada al Ministerio de Salud para su aprobación.