El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó ampliar el rango etario de la vacuna contra el COVID-19 Moderna Spikevax mRNA-1273 desde los 6 años de edad, luego de que la Central Nacional de Abastecimiento de Servicios de Salud (CENABAST) presentara una solicitud para dicho objetivo.
Cabe recordar que con fecha 2 de febrero de 2022, el ISP autorizó el uso de emergencia de Moderna, la séptima vacuna contra COVID-19 a partir de los 12 años de edad.
Esta ampliación del rango etario se realiza luego del análisis que el ISP realizó a la información proporcionada por el laboratorio Moderna a través de CENABAST, en los cuales se demuestra que el uso de la vacuna en niños desde los 6 hasta los 11 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad de COVD-19, mostrando una eficacia similar a la misma vacuna utilizada en adultos.
La información analizada fueron los antecedentes de calidad, seguridad y eficacia de la vacuna, donde se incluyó el estudio clínico realizado en este nuevo rango etario, y la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por sus siglas en inglés.