ISP autoriza funcionamiento de Farmacia Comunal de San Ramón
Luego de una inspección por parte del Subdepartamento de Farmacia del Instituto de Salud Pública de Chile, se dio el vamos al funcionamiento de la farmacia de la Municipalidad de San Ramón. El recinto cuenta con todos los requerimientos que manda la ley, entre ellos el petitorio mínimo de medicamentos, bioequivalentes y los Químicos Farmacéuticos, entre otros.
El Director del ISP, Dr. Alex Figueroa, destacó el trabajo participativo que se realizó en la comuna, para dar una solución a la población de San Ramón. “La Farmacia de San Ramón cumple todos con los estándares necesarios y esperamos que comience a funcionar la primera semana de enero, porque reúne todas las condiciones para operar con seguridad, calidad y con un compromiso muy importante del alcalde, los parlamentarios y sus funcionarios”.
En el lugar se realizó una inspección exhaustiva de la existencia de los químicos farmacéuticos, la dotación, la infraestructura, superficie, cadena de frío y stock de medicamentos que tiene la farmacia. Además se revisó las bodegas, baños, y el proceso de inscripción que la Municipalidad está realizando, con el cual se espera tener un panorama completo de los remedios que la población va a necesitar. Lo único que falta es el trámite administrativo que estaría listo a contar de la primera semana del año 2016.
Hasta hoy son 20 municipios de la región Metropolitana que han solicitado antecedentes para iniciar el proceso de apertura de una farmacia comunal, de los cuales 6 han iniciado formalmente el proceso de autorización.
Luego de una inspección por parte del Subdepartamento de Farmacia del Instituto de Salud Pública de Chile, se dio el vamos al funcionamiento de la farmacia comunal de la Municipalidad de San Ramón. El recinto cuenta con todos los requerimientos de la Ley de Fármacos, entre ellos el petitorio mínimo de medicamentos, bioequivalentes, el químico farmacéutico, entre otros.
El Director del ISP, Dr. Alex Figueroa, destacó el trabajo participativo que se realizó en la comuna, para dar una solución a la población. “La Farmacia de San Ramón cumple todos con los estándares necesarios y esperamos que comience a funcionar la primera semana de enero, porque reúne todas las condiciones para operar con seguridad, calidad y con un compromiso muy importante del alcalde, los parlamentarios y sus funcionarios”.
En el lugar se realizó una inspección exhaustiva de la existencia del químico farmacéutico, la dotación, la infraestructura, superficie, cadena de frío y stock de medicamentos de la farmacia. Además se revisó las bodegas, baños, y el proceso de inscripción que la Municipalidad está realizando, con el cual se espera tener un panorama completo de los remedios que la población necesita.
Hasta hoy son 20 municipios de la región Metropolitana que han solicitado antecedentes para iniciar el proceso de apertura de una farmacia comunal, de los cuales 6 han iniciado formalmente el proceso de autorización.