Instituto de Salud Pública

El director(s) del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) Heriberto García, visitó la región de Antofagasta en el marco del proyecto del Laboratorio Sinovac que busca establecerse en Chile para la instalación de una planta de producción de vacunas. La autoridad sanitaria, acompañó a los ministros de Salud, Enrique Paris, de Economía, Lucas Palacios, y de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la delegación de Sinovac, autoridades regionales, asimismo representantes de la Universidad de Antofagasta y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La actividad, inició con una visita al Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, donde se presentó y se analizó el proyecto de instalación del laboratorio Sinovac en el país.

Posteriormente, se realizó una visita al terreno fiscal de más de 18 mil metros cuadrados, que el Ministerio de Bienes Nacionales dispuso para la posible instalación de la planta manufacturera de vacunas de Sinovac.

Durante la actividad el ministro de Salud Dr. Enrique Paris se refirió al trabajo conjunto que realizan las distintas entidades involucradas para concretar el proyecto “Este esfuerzo, que estamos haciendo ahora, es apoyado por distintos ministerios, las universidades y los representantes de Sinovac».

La autoridad además destacó la importancia que merecen las regiones, en este caso, Antofagasta, como polo de desarrollo para evaluar la posibilidad de instalar una planta elaboradora de vacunas para combatir el Coronavirus, la Hepatitis y también la Influenza “Creo que esta región, sacrificada, trabajadora, se merece la instalación de esta planta nueva de vacunas para Chile”.

El director (s) del ISP, Heriberto García Escorza enfatizó la importancia de esta instancia para el país “Debemos destacar la colaboración que hay, porque Chile ha sido un país que ha demostrado que tiene capacidad de coordinación. Este es un puntapié inicial de lo que Chile fue algún día, un gran productor de vacunas a nivel Latinoamericano y mundial».