En los 102 años de existencia de la Biblioteca Central del Instituto de Salud Pública de Chile, este Centro de Documentación se ha construido con el único objetivo de apoyar el conocimiento de funcionarios y funcionarias, permitiendo concretar la visión y misión de la Institución.

Desde 1911, la Biblioteca de este recinto ha reunido el acervo documental que representa gran parte de la historia de la salud. La información y servicios que se entregan es este lugar permiten considerarla como una de las bibliotecas líderes en temas científicos.

Desde su reinauguración el 27 de septiembre de 2013, la biblioteca institucional recibe el nombre de la Dra. María Teresa Valenzuela, quien fuera Directora del Instituto entre los años 2010 y 2013. Desde entonces y a través de un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la institución realiza sistemáticamente la renovación de material, orientándose en la actualización de conocimientos específicos y teniendo acceso a la colección electrónica de la Facultad, la que cuenta con más de 11.000 títulos de revistas especializadas en salud, incluidas las de mayor impacto.

Hoy la Biblioteca Central del Instituto de Salud Pública de Chile se inserta como mediador en los procesos de adquisición de información y conocimiento de los funcionarios del Instituto. Es una unidad especializada en la ubicación, tratamiento, preservación y visualización de la información científico/documental, que facilita la actualización de contenidos de referencia, reduciendo tiempos de búsqueda y obteniendo material asertivo.

Te invitamos a conocer la Biblioteca Central del Instituto de Salud Pública de Chile, que cuenta con modernos computadores de uso libre, un grato y cómodo espacio, ideal para tu lectura y trabajo.

Servicios Biblioteca.

Los servicios de la Biblioteca Central del Instituto de Salud Pública de Chile, como Centro de Documentación especializado en Salud Pública son:


Contacto: cconejeros@ispch.cl