Conocer conceptos, revisar recomendaciones internacionales (CLSI) y aplicarlas mediante ejercicios prácticos en planilla Excel, efectuando los cálculos matemáticos y estadísticos requeridos.
Los profesionales del laboratorio clínico obtengan las herramientas para realizar la verificación de métodos cuantitativos en su laboratorio, y tener los conocimientos necesarios para analizar los informes cuando los datos son procesados por una empresa externa o por el proveedor. Utilizar la guía para la verificación de métodos cuantitativos en el laboratorio clínico oficializada mediante Resolución Exenta N° 935 del 06.05.2024, del Instituto de Salud Pública de Chile y las planillas en Excel asociadas el documento.
La actividad se desarrolla con clases de tipo asincrónico, con demostración de ejercicios prácticos y ejercicios para que los alumnos puedan desarrollar. Se entrega material adicional como planillas de cálculo, para que puedan realizar verificaciones de métodos cuantitativos con datos reales de sus laboratorios.
Presentaciones en formato ppt con audio que pueden ver durante todo el mes que dura la capacitación. Podrá descargar junto al material adicional que se les entrega como por ejemplo las planillas para el análisis de datos. Durante el período de duración del curso pueden realizar todas las consultas que estimen necesarias a través del foro de consultas, las que serán respondidas a la brevedad posible. Se realiza una evaluación final.
Nota mínima de aprobación 5,0
Requisito de ingreso
Requisitos de ingreso: Haber realizado el “Curso Básico de Control de Calidad en las Mediciones Cuantitativas en el Laboratorio Clínico” del ISP o similar. Tener conocimiento en estadística. Prerrequisitos de ingreso Se sugiere: - Que el participante tenga un manejo básico de Office e Internet. - Tener conocimientos básicos en análisis estadístico.

Experiencia
Mínimo 1 año de trabajo en Laboratorio Clínico.

Tipo de Institución
Públicas y Privadas.

Dirigido a:
Bioquímicos, Químicos Farmacéuticos, Tecnólogos Médicos, en general profesionales del laboratorio. Profesional del laboratorio clínico, específicamente que trabaje en calidad o en análisis de muestras de métodos cuantitativos.


Formularios e Inscripción


Información de Contacto

Correo


Teléfono
Teléfono: +56 (2) 25755641 Red Minsal: 255641

Fecha de Inicio
05-05-2025
Código
053

Fechas de Proceso de Preinscripción
Inicio: 10-02-2025
Termino: 05-04-2025 (23:59 hrs)

Tipo de Capacitación
Taller

Convocatoria
Min: 50 - Máx: 70

Modalidad
Online-Asincrónica

Depto Responsable
Lab. Biomédico

Profesional Responsable
María Paola Pellegrine Pinto

Fechas
Inicio: 05-05-2025
Termino: 30-05-2025

Horarios
Inicio: Libre
Termino: Libre

N° Horas
20

Valor a Pagar
Arancel
Privado: $48.070
Público: Sin Arancel