Gestión Toma de Muestras
La Gestión Toma de Muestra depende del Subdepartamento Atención a Clientes y Usuarios, dependiente del Departamento Administración y Finanzas, entre sus funciones se encuentran:
- Recibir, registrar, conservar y despachar las muestras clínicas y ambientes enviadas por los usuarios de la red asistencial de salud tanto pública com privada, a los diferentes laboratorios del ISP.
- Tomar muestras clínicas a pacientes o usuarios que lo requieran de acuerdo a requesitos técnicos establecidos por los diferentes laboratorios del ISP, según indicación médica.
- Recepcionar, los resultados de los exámenes realizados en los laboratorios clínicos y ambiente ISP y entregar o despachar dichos resultados a los usuarios / Clientes asegurando la confidencialidad de la información que maneja.
- Dar respuesta oportuna en casos de emergencias sanitarias epidemiológicas y clínicas, organizándose en sistema de turno para la recepción ingreso y despacho de muestras a los laboratorios correspondientes.
- Responder a consultas de clientes y usuarios, brindar asesoría, a través de los canales establecidos por la institución por el profesional responsable.
La Gestión Toma de Muestras está formada por las siguientes áreas:
- Recepción de Muestras Clínicas
- Recepción de Muestras AMbientales
- Toma de Muestras Clínicas
- Ingreso de solicitudes al sistema informático (Digitación)
- Entrega de Resultados
Horario de atención:
- El horario general de atención es de lunes a jueves desde las 8:00 hasta las 17:00 hrs. y los días viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
- El horario de toma de muestras es de 8:00 a 12:00 h, cumpliendo los requisitos estipulados en las Fichas Técnicas.
- Después del horario normal de trabajo antes señalado y hasta las 18:00 h de lunes a jueves y hasta las 17:00 h el día viernes, queda un funcionario de turno para recepcionar las muestras enviadas desde los diferentes centros asistenciales del país.
- Estas muestras recepcionadas en horario no hábil, serán recepcionadas e ingresadas al siguiente día hábil.