Funciones: Laboratorio de Toxicología Ocupacional.

 

a)    Actuar como laboratorio nacional y de referencia en el campo de la toxicología laboral fijando los métodos de análisis referenciales en el país para la determinación de los distintos químicos de interés laboral según se requiera o se indique en la normativa vigente, realizando transferencias tecnológicas a laboratorios de salud laboral e higiene industrial, públicos o privados, en materias de nuestra competencia, colaborando técnicamente en el análisis de determinados casos presentados por las autoridades competentes, entre otras actividades relacionadas.

b)    Proveer y ejecutar el Programa de Evaluación Externa de la Calidad en Ensayos de Aptitud (PEEC-EA) y sus subprogramas según impacto y demanda nacional.

c)    Realizar prestaciones analíticas, según demanda espontánea, para la determinación de contaminantes químicos y marcadores biológicos de exposición laboral.

d)    Participar en ámbitos de la toxicología laboral que tienen relación con  asesorías técnicas, apoyo para la generación de normativas, formación de recursos humanos, investigación aplicada, entre otras actividades que la normativa vigente estipule o permita.

e)    Todas las que según la normativa vigente le sean asignadas en virtud de su experticia.

ISPCH