Funciones: Sección Ruido y Vibraciones.

 

a)    Responder a la función de referencia nacional en el área de la exposición a ruido y vibraciones en los lugares de trabajo.

b)    Confeccionar y actualizar procedimientos de muestreo, análisis y técnicas de medición respecto a la cuantificación de la exposición a ruido y vibraciones en los lugares de trabajo, según lo establecido por la reglamentación vigente en esta área.

c)    Controlar las prestaciones de los Centros Audiométricos que efectúan evaluaciones audiométricas de tipo médico legal en el país, a través de la coordinación de aquellos programas de calidad asociados a éstos (Programa de Evaluación Externa de la calidad de Centros Audiométricos, PEECCA, y Programa de Proveedores del PEECCA).

d)    Participar y colaborar activamente en la generación de documentos normativos en el área de la vigilancia de la exposición a ruido laboral, en el área de ruidos hacia la comunidad y en cualquier otra área de la acústica en general, dentro del marco normativo vigente.

e)    Efectuar asesorías técnicas, prestaciones de servicios, investigaciones aplicadas y formación de recursos humanos que contribuyan a la solución de problemas relacionados con la exposición a ruido y vibraciones en los lugares de trabajo.

f)     Todas las que según la normativa vigente le sea asignadas en virtud de su experticia.

 

Laboratorio de Calibración Acústica.
Registro de instrumentos.
Prestaciones brindadas dentro del marco del D.E. N° 542 de 2014 del MINSAL:

 

Laboratorio de Calibración Acústica.
Registro de instrumentos.

Prestaciones brindadas dentro del marco del D.E. N° 542 de 2014 del MINSAL

ISPCH