Registro de Fabricadores e Importadores EPP

 IMPORTANTE

Producto de la pandemia mundial por COVID-19 el Instituto de Salud Pública ha cancelado las prestaciones relacionadas con el Registro de Fabricantes e Importadores de Elementos de Protección Personal.

 

Se exceptúan de esta restricción las postulaciones al RFI de productos del tipo “máscaras autofiltrantes” y “pantallas faciales contra salpicaduras". Estos productos tienen un carácter prioritario y son tramitados de manera acelerada.

 

Para mayor información, lo invitamos a revisar el siguiente listado de consultas frecuentes.


- Respuestas a Consultas Frecuentes sobre EPP respecto a la pandemia mundial por Covid-19, Versión 4, del 05 de agosto de 2020

 

 
El Registro de Fabricantes e Importadores de EPP contribuye a garantizar las condiciones mínimas de higiene y seguridad que deben cumplir este tipo de productos.
Se trata de un servicio que facilita el proceso de compra de EPP por parte de las empresas, que ofrece mayor seguridad a los usuarios, y que apoya la tarea de fiscalización en la materia.
No se incorporaran al Registro de Fabricantes e Importadores de EPP, productos con Certificación Nacional, sólo EPP con Certificación Extranjera.
El postulante al firmar el Formulario de Postulación acepta las Bases Técnicas del RFI, en caso del incumplimiento de estas, la postulación será denegada inmediatamente.
El Instituto de Salud Pública no entregará ningún documento indicando que un Fabricante/Importador se encuentra en proceso de Registro

Según lo establecido en el Decreto N°594/99 del Ministerio de Salud, el Instituto de Salud Pública está facultado para validar la certificación de origen de los elementos de protección personal que no cuenten con entidades de certificación nacional autorizadas de conformidad a lo establecido en el Decreto N°18/82 del MINSAL.

El mecanismo implementado por el Instituto de Salud Pública para validar la certificación de origen es el “Registro de Fabricantes e Importadores de Elementos de Protección Personal”, también conocido como el “RFI”.

El RFI contribuye a controlar las condiciones de higiene y seguridad que deben cumplir los elementos de protección personal.

- Listado de EPP registrados (ver listado en línea)

- Listado de Resoluciones Provisionales al Registro de Importadores y Fabricantes de Elementos de Protección Personal (ver aquí listado en línea)

Información para postulantes (fabricantes/importadores):

   1. Formulario de Postulación al RFI (descargue aquí la última versión documental)
   2. Bases Técnicas para postular al RFI (descargue aquí)

 IMPORTANTE

  • El Instituto de Salud Pública no entrega ningún documento indicando que un Fabricante o Importador (postulante) se encuentra en proceso de Registro.
  • El Instituto de Salud Pública solo recepcionará formularios de postulacion en su última version documental. No se aceptan formularios desactualizados
  • No se incorporaran al Registro de Fabricantes e Importadores de EPP productos con certificación nacional.
  • El postulante al firmar el “Formulario de Postulación” acepta las “Bases Técnicas del RFI, en caso del incumplimiento de estas, la postulación será denegada inmediatamente.
  • No serán cursadas por la Oficina Gestión de Tramite las postulaciones que sean presentadas con formularios de postulación desactualizados y/o que sean presentados sin firma.