Biblioteca John J. Bloomfield

La Biblioteca del Departamento Salud Ocupacional es la unidad depositaria y administradora de los recursos de información sobre seguridad y salud de los trabajadores pertenecientes al Instituto de Salud Pública de Chile.

La Biblioteca fue creada en el año 1963 con los aportes de su Biblioteca personal del Ing. John J. Bloomfield, en cuyo honor lleva su nombre, siendo dirigida por el DR. HERNAN OYANGUREN MOYA, Padre de la Salud Ocupacional en Chile.

Esta Biblioteca forma parte de la Red Mundial de más de 95 Centros Nacionales del CIS, organismo creado en 1959 en la Oficina Internacional del Trabajo, Ginebra, proporcionando una información sistemática, completa y rápida de hechos, métodos y medios nuevos que interesan para la prevención de los accidentes y enfermedades del trabajo y la conservación de la salud de los trabajadores.

Además, forma parte del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, liderado por la Biblioteca Regional de Medicina de Brasil (BIREME), quienes ponen en marcha un Sistema de Información propio, con su base de datos LILACS, creando Centros Coordinadores Nacionales (CCN) en cada país participante, siendo en Chile, el Centro Coordinador Nacional, la Biblioteca Central de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a jueves: 10.00 hrs. a 16.00 hrs.

Viernes: 10.00 hrs. a 14:00 hrs.

ISPCH