Subdepartamento Ambientes Laborales

 

Dentro de sus funciones, el Subdepartamento de Ambientes Laborales tiene como objetivo prevenir las enfermedades de origen ocupacional a través del accionar de sus distintas unidades. Esta labor la realiza desarrollando investigación aplicada, estudios específicos, elaboración de documentos de referencia, asesorías técnicas, transferencia tecnológica y apoyo a la formación de profesionales en el campo de la higiene ocupacional.

Asimismo, enfoca su quehacer tendiente a evitar que los trabajadores se enfermen a causa de su trabajo, por exposición a agentes químicos, físicos y biológicos, requiere primordialmente evaluar  estos niveles de exposición, lo cual exige evaluaciones representativas y confiables. En este sentido, este Subdepartamento elabora protocolos, guías e instructivos que apuntan a este objetivo.

En el ámbito de la investigación propone documentos de referencia con la finalidad de hacer operativos las normas y protocolos de vigilancia epidemiológicos vigentes, como también para definir criterios y estrategias que apoyen al quehacer de los profesionales que se desempeñan en la higiene ocupacional.

ISPCH