Unidad de Plaguicidas y Desinfectantes

 

Esta Unidad está encargada de organizar y realizar las tareas que involucran el dar cumplimiento a lo señalado en D.S. 157/05, que instruye que todos los productos pesticidas de uso sanitario y doméstico deben ser evaluados para ser autorizados y registrados en el registro nacional de productos. Para con ello asegurar a la población que estos productos, de impacto sanitario, son eficaces y seguros.

 Prestaciones que realiza la Unidad:

Los profesionales de la Unidad se encargan de evaluar los antecedentes que el solicitante envía, según si el trámite lo va a realizar en forma manual o electrónica:

Para realizar el trámite de registro o modificación en forma manual debe primero revisar el instructivo que puede encontrar en: Prestaciones

También pueden realizar este trámite en forma electrónica para lo cual debe registrarse previamente, esto lo puede realizar ingresando a Servicios en línea. Para esto debe entregar sus datos legales señalados en la resolución N°2669 del 2011 en la oficina de gestión de trámites, acompañándolos de una carta resumen dirigida a la Jefatura de ANAMED y el formulario de “solicitud clave GICONA”.

Con esto se le entregará una clave de acceso al sistema, que puede ser para personas naturales o empresas, que deseen registrar un producto plaguicida o desinfectante.

Si posee alguna duda o necesita hacer alguna consulta, puede realizarlo a la Mesa de Ayuda, teléfono: 25755274 o al email: mesadeayuda@ispch.cl.

Cualquier otro tipo de trámite, consulta o solicitud que no esté señalada en las prestaciones publicadas en esta página deben ser presentados por escrito al Jefe de Departamento Salud Ambiental, suscritas por el solicitante, indicando fono y dirección donde enviar la respuesta.

ISPCH