Sistema de Gestión Integrado

 

Política Sistema de Gestión Integrado

Certificación ISO 9001:2015

Mantención de la Certificación

"Certificados y alcance de acreditación ISO 17025:2017 - Departamento ANAMED" 

Certificate Number AT-1942 (2019)


Certificado de acreditación UNE-EN ISO 15189:2013
Alcance acreditación
Departamento Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia


Certificado de acreditación UNE-EN ISO 15189:2013

Alcance acreditaciónDepartamento Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia


Certificado de acreditación UNE-EN ISO/IEC 

 Alcance acreditación Departamento Salud Ocupacional

Certificado de acreditación UNE-EN ISO/IEC 17043:2010

Alcance acreditación Departamento Salud Ambiental

Reconocimiento Sistema de Gestión de Calidad según requisitos del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo del CIPM 

Reconocimiento como Autoridad Reguladora de Referencia Regional


 

El Instituto de Salud Pública de Chile, ISP, en su calidad de servicio público, ha respondido a los diversos requerimientos del gobierno central que han impulsado distintos instrumentos de gestión con miras a la modernización permanente del Estado.

En este contexto, a partir del año 2006, el ISP determinó, entre sus objetivos de gestión, la creación de un Sistema de Gestión de la Calidad, certificado bajo Norma ISO 9001, enfocado en algunos procesos de apoyo.

Posteriormente, en 2012, el alcance del SGC comenzó a ampliarse hacia procesos vinculados a provisión de bienes y servicios, derivando en la identificación y definición de procesos transversales de las áreas técnicas, con el propósito de que su unificación facilitara a toda la organización el cumplimiento de los requisitos de los estándares aplicables en cada área, contribuyendo a la mejora de la eficacia y la eficiencia institucional.

Paulatinamente, se fue gestionando la implementación de sistemas de gestión acreditables bajo Normas ISO 17025, ISO 17043, ISO 17034; ISO 15189 y BPL/OMS, en los distintos departamentos, según los requisitos aplicables a cada proceso.

En la actualidad, el ISP cuenta con un Sistema de Gestión Integrado (SGI), por medio del cual aspira a asegurar la calidad de sus productos y servicios, para consolidarse como referente técnico de excelencia.

El SGI comprende procesos de diversas áreas del ISP y su coordinación es realizada por la Unidad de Gestión de la Calidad, en conjunto con las coordinaciones de calidad de cada departamento, actualmente, cuenta con certificaciones, acreditaciones y reconocimientos para ser un organismo de referencia nacional e internacional.

 

ISPCH