Mensaje de la Directora

Dra. María Teresa Valenzuela

Bienvenidos

Este es el Instituto de Salud Pública de cerca de 17 millones de personas, y digo esto porque todo el accionar de esta prestigiosa institución está íntimamente vinculado a que los chilenos tengan salud de calidad.  Por eso fortaleceremos la fiscalización a laboratorios clínicos públicos y privados para certificar la seguridad de las prestaciones que recibe la población, y trabajaremos profundamente para asegurar el acceso a medicamentos confiables y eficaces.

Es el comienzo de una etapa de nuevos desafíos que será posible enfrentar, porque el ISP posee un gran capital, que es su recurso humano. Queremos marcar el rumbo de una salud de calidad, segura, confiable y al alcance de todos, meta que lograremos empoderando a  nuestros jóvenes profesionales en la importancia de su aporte a esta tarea. Comenzaremos modernizando el sistema informático, de manera de entregar información en forma clara, ágil oportuna a las personas, ya que apoyar el diagnóstico clínico es uno de nuestros quehaceres principales.

Nos sentimos orgullosos de nuestra reputación de excelencia técnica, del valor y el impacto de nuestro trabajo, y de la eficiencia de nuestras actividades.  Y conscientes que los cambios son una buena oportunidad para revisar nuestra historia colectiva profesional, encontrando aciertos y errores, estoy segura que trabajando cohesionados construiremos  una organización moderna y validada en su labor de referencia y liderazgo.

Juntos, unidos, levantaremos un ISP abierto a la sociedad chilena y al mundo, lo que  además de un desafío, es una gran oportunidad de trascender en una misión tan importante como es el fortalecimiento de la salud de la población. 

 

Un afectuoso saludo,

Dra. María Teresa Valenzuela Bravo
Directora del Instituto de Salud Pública de Chile

 

Conozca su trayectoria (CV en formato PDF)

 

 

 

ISPCH