Desarrollo Institucional

CSS Accordion Slider

Con el propósito de asegurar la calidad y eficiencia en sus servicios, el Instituto de Salud Pública de Chile realiza un proceso de Planificación Estratégica Institucional, el mismo que se enmarca en tres elementos: El Plan Nacional de Salud (2011-2020), la Política Nacional de Medicamentos y los Lineamientos Gubernamentales particulares.

Producto de este proceso de Planificación, se genera el Plan de Desarrollo Institucional, para un periodo de tiempo habitualmente de 4 años.

Este Plan de Desarrollo es la base para que los departamentos técnicos de la Institución, realicen su Planificación (Planes Estratégicos Departamentales) y año a año programen sus actividades (Planes Operativos Anuales) orientadas al cumplimiento de los Objetivos Específicos departamentales, pero naturalmente, con el fin de aportar al cumplimiento de los Objetivos Estratégicos Institucionales.

Para llevar el seguimiento de la Estrategia, se formulan indicadores y compromisos del desempeño institucional cuyos resultados permiten dar cuenta del grado de avance. Asimismo, anualmente se prepara un Balance de Gestión Integral (BIG) y una Cuenta Pública que reflejan los avances de la gestión.

  • Garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos y otros productos de salud pública, así como la oportunidad y confiabilidad de nuestros servicios; fortaleciendo el control sanitario a través de la autorización, fiscalización y vigilancia, con un enfoque de riesgo, promoviendo el avance regulatorio, para resguardar la salud de la población.

    Fortalecer las capacidades técnicas de organismos públicos y privados relacionados, a través de la supervisión, evaluación, capacitación, transferencia tecnológica, elaboración de documentos técnicos de referencia y difusión de información mediante plataformas tecnológicas y otros medios de comunicación con el propósito de apoyar las políticas públicas en salud.

    Generar información confiable, trazable y oportuna, fortaleciendo los sistemas de gestión y riesgo, para apoyar las acciones como referente en Salud Pública.

    Fortalecer la gestión del conocimiento, la investigación aplicada e innovación en el ámbito de nuestra competencia mediante la cooperación, mejoramiento de las capacidades de las personas y el establecimiento de alianzas estratégicas interinstitucionales e internacionales para apoyar la toma de decisiones en Salud Pública.

  • Balance de Gestión Integral (BGI)


    Cuenta Pública


    Indicadores de Desempeño