Rol del Instituto de Salud Pública

Frontis del Instituto de Salud Pública de Chile

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) es un servicio público, que posee autonomía de gestión y está dotado de personalidad jurídica y de patrimonio propio, dependiendo del Ministerio de Salud para la aprobación de sus políticas, normas y planes generales de actividades, así como en la supervisión de su ejecución.

CSS Accordion Slider
  • Misión

    Contribuir a la salud pública del país, como la Institución Científico-Técnica del Estado,  que desarrolla con calidad las funciones de Referencia, Vigilancia, Autorización y Fiscalización en el ámbito de sus competencias.

    Visión

    En el 2018 seremos la Institución de excelencia Científico-Técnica, de Salud Pública del Estado de Chile, certificada, acreditada y reconocida a nivel nacional e internacional.

    Nuestros valores

    Tradición: Fuimos pioneros y llegaremos a ser líderes en Salud Pública.

    Vocación: Institutanos por una Salud Pública digna y de calidad.

    Compromiso: Funcionarios y funcionarias comprometidos con la misión institucional.

    Liderazgo: Somos personas con visión de futuro en Salud Pública.

    Excelencia:  A la vanguardia en Salud Pública de calidad.
  • Objetivos Estratégicos

    Fortalecer el control sanitario y la fiscalización en todo el territorio nacional,   ampliando y mejorando la cobertura y calidad de nuestros servicios; proponiendo normas y reglamentos;  autorizando,  verificando y fiscalizando el cumplimiento de la normativa legal vigente en el ámbito de nuestra competencia, para prevenir la ocurrencia de situaciones que pongan en riesgo la salud de la población.

    Asegurar la calidad de nuestros productos y servicios fortaleciendo el sistema de Gestión Integrado de Calidad institucional, para consolidarnos como referente técnico de excelencia a nivel nacional e internacional.

    Fortalecer la generación de información en las áreas de enfermedades transmisibles, enfermedades crónicas no transmisibles, salud ambiental, salud ocupacional, medicamentos y otros productos sanitarios, entregando información científico-analítica veraz y oportuna,  para apoyar las acciones en el ámbito de la salud pública.

    Promover la investigación aplicada, la capacitación y la transferencia tecnológica, a través de la realización de convenios, talleres, capacitaciones; evaluación de laboratorio y generación de documentos técnicos de referencia, para fortalecer el sistema de salud pública y las autoridades sanitarias regionales en beneficio de la salud de la población.

  • Balance de Gestión Integral (BGI)

     

    Cuenta Pública

     

    Indicadores de Desempeño

ISPCH