C O N S U L T A  -  R E S P U E S T A
V
VENTAS
1.- ¿Quién fiscaliza la venta de medicamentos a través de Internet y es posible hacer esto sin receta médica?
La venta de medicamentos sin receta médica no es un tema que corresponda al Instituto de Salud Pública, sugerimos dirigirse a la SEREMI de Salud (www.asrm.cl) y contactarse con la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), en la Región Metropolitana ubicada en Av. Bulnes N°194, comuna de Santiago, fonos 257 67 692 - 257 67 686, horario de atención público:
Lunes a Jueves 9:00 a 13:30 hrs.
Viernes 9:00 a 13:00 hrs.
NOTA:
a) La parte ilícita de comercialización por Internet de medicamentos, se denuncia a través de cualquier Unidad Policial (Carabineros, PDI), también ante Fiscalías. Por ejemplo la Unidad de la Policía de Investigaciones de Chile, Cibercrimen, atiende en el teléfono 254 45 784.
b) Todos los productos farmacéuticos que se comercializan en el país deben contar con registro sanitario, trámite que debe realizarse en el Instituto de Salud Pública de Chile, cumpliendo las disposiciones del Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos D. S. 3/2010, que puede consultar en la pág. web del Instituto http://www.ispch.cl/sites/default/files/u33/DTO%20N%C2%B0%203-2010%20DIARIO%20OFICIAL.pdf
(Última actualización 16.05.2015)
2.- ¿Dónde atienden para consultar acerca de un producto que elabora el ISP?
Llame a nuestras ejecutivas de Sección Ventas a los teléfonos 257 55 191 - 257 55 188 - 257 55 186, también nos puede visitar en nuestras oficinas ubicadas en Avda. Marathon N°1000 Ñuñoa-Santiago, en horario de 8.30 a 13.00 horas de lunes a viernes o visitar nuestra página Web http://www.ispch.cl/prestaciones para enterarse de los productos y servicios que están a disposición de usuarios y clientes.
(Última actualización 16.05.2015)
3.- Necesito comprar animales de bioterio por lo que solicito me informen qué documentos necesito poseer al momento de cancelar.
De acuerdo a las normativas del Servicio de Impuestos Internos, para emitir una factura debemos exigir a nuestros clientes lo siguiente:
1. exhibir original o fotocopia legalizada del RUT de la empresa o persona a quien se gira la factura,
2. exhibir el Carnet de Identidad de la persona que compra.
Mayor información al respecto puede encontrarla en la página Web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl.
(Última actualización 16.05.2015)
4.- Mi empresa normalmente envía muestras al ISP para análisis y recientemente cambió de dirección. ¿Qué se requiere para actualizar esta información?
Para incorporar esta nueva información a nuestra base de datos, debe presentar el RUT de su empresa con los nuevos datos, en la Sección Ventas ubicada en Avda. Marathon 1000, comuna de Ñuñoa, Santiago, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 hrs. Para mayor información puede llamar a los teléfonos 257 55 188 - 257 55 191.
(Última actualización 16.05.2015)
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
Marathon 1000 - Ñuñoa
Nuestro sitio web lo hemos optimizado para Internet Explorer 5.5 o superior y para una resolución de pantalla de 800 x 600