ISP comunica el retiro voluntario del mercado de toallitas húmedas Huggies

El Instituto de Salud Pública comunicó el retiro voluntario del mercado de 13.056 unidades de las TOALLLITAS HUMEDAS ONE & DONE LIMPIEZA COMPLETA de Huggies. El fabricante, Kimberly-Clark Chile S.A. informó a esta institución, que la empresa detectó cuatro series de sus productos que dieron positivo para la bacteria Enterobacter Gergoviae, y que una de estas series, la 200719-02, fue distribuida en Chile.

Ante esta situación, el ISP instruyó, además del retiro, la destrucción de los productos afectados y ordenó una investigación al titular del producto, otorgándole un plazo de 15 días hábiles para su presentación.

El ISP hace un llamado a la ciudadanía a revisar el número de lote de los paquetes de toallas húmedas en caso de haberlas adquirido este año y a no utilizarlas. Según lo reportado por Kimberly-Clark Chile S.A. el producto afectado se distribuyó a los siguientes lugares de venta: Cencosud Retail; Comercial V&P, Farmacias Ahumada; Pre-Unic; Rendic Hnos.; Salcobrand; Socofar; Hipermercado Tottus y Walmart Chile Comercial.

El retiro se produce debido a que la presencia de microorganismos de origen bacteriano en este tipo de productos se aleja de las especificaciones de calidad aprobadas de este producto. Lo anterior, disminuye la seguridad de uso y potencialmente puede representar un riesgo sanitario para quienes usen este lote. Es importante señalar, que este retiro sólo afecta al lote señalado, y no a otros productos tipo toallitas húmedas.

El Instituto de Salud Pública, a través de la Agencia Nacional de Medicamentos trabaja activamente para verificar el retiro de estos productos del mercado.

Para mayor información visite http://www.ispch.cl/comunicado/29035