ISP se reúne con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE)

La dirección del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), junto a profesionales de la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), Unidad de Asesoría Jurídica, y de la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación del Instituto, se reunieron el 27 de marzo con miembros de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), miembros de Laboratorios Knop y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).  La reunión tuvo como objetivo examinar con las autoridades asuntos relacionados con el sistema de fiscalización de estupefacientes, sustancias sicotrópicas y precursores, así como el uso indebido y el tráfico de esas drogas y sustancias.

La responsabilidad general de la JIFE es promover que los Gobiernos cumplan lo establecido en los tratados de fiscalización internacional de drogas, a la vez que supervisa el funcionamiento del sistema de fiscalización internacional de drogas.

Debido a lo anterior, cada año la JIFE envía misiones a varios países para establecer y mantener un diálogo directo con los respectivos Gobiernos sobre asuntos relacionados con la aplicación de las disposiciones de los tratados sobre fiscalización de drogas. En este contexto, la reunión con el ISP abarcó también temas sobre la política nacional de fiscalización de drogas, y sobre el estado de avance en relación a las políticas públicas sobre Cannabis Medicinal.

Tags: