Ministro de Salud inauguró XV Encuentro de Farmacovigilancia de Las Américas

El evento se estará realizando por primera vez en Chile, los días 11 y 12 de octubre

 

Con la participación del Ministro de Salud, Emilio Santelices, del representante OPS/OMS, José Peña, y de la directora (s) del Instituto de Salud Pública, María Judith Mora, se dará inició mañana a las 8.00 am al XV ENCUENTRO DE FARMACOVIGILANCIA DE LAS AMÉRICAS. El evento, que se realiza por primera vez en Chile, en el Hotel Crowne Plaza, tiene como fin fortalecer en las américas las actividades relacionadas con la seguridad de los medicamentos. 
Alrededor de 250 participantes entre los que figuran representantes de las agencias reguladoras de la región de las Américas, la OPS/OMS, profesionales de la salud, la academia y la industria farmacéutica, se reunirán con el objetivo de discutir temas relacionados con Farmacovigilancia, la seguridad y el uso racional de medicamentos. Así mismo, se abordarán temas de actualidad sobre seguridad de medicamentos, análisis de informes periódicos de seguridad, iniciativas regionales en Farmacovigilancia activa, armonización de bases de datos, medicamentos retirados del mercado global pero aún presentes en la Región, entre otros; así como la definición del plan de acción de la Red Regional de Puntos Focales.
Durante estos dos días representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Food and Drug Administration (FDA), Health Canadá, ANVISA (Brasil), CECMED (Cuba), COMISCA (El Salvador), CIMLAC (Argentina), COFEPRIS (México)  y el ISP (Instituto de Salud Pública) realizarán charlas, clases magistrales, mesas redondas y panel de presentaciones.
La realización de estos encuentros anuales, han generado gran impacto en temas de seguridad de medicamentos, permitiendo el fortalecimiento de las actividades de Farmacovigilancia en los países de la región. 

 

Con la participación del Ministro de Salud, Emilio Santelices, del representante OPS/OMS, José Peña, y de la directora (s) del Instituto de Salud Pública, María Judith Mora, se inició el XV ENCUENTRO DE FARMACOVIGILANCIA DE LAS AMÉRICAS. El evento, que se realiza por primera vez en Chile, en el Hotel Crowne Plaza, tiene como fin fortalecer en las américas las actividades relacionadas con la seguridad de los medicamentos. 

Alrededor de 250 participantes entre los que figuran representantes de las agencias reguladoras de la región de las Américas, la OPS/OMS, profesionales de la salud, la academia y la industria farmacéutica, se reunirán con el objetivo de discutir temas relacionados con Farmacovigilancia, la seguridad y el uso racional de medicamentos.

Así mismo, se abordaron temas de actualidad sobre seguridad de medicamentos, análisis de informes periódicos de seguridad, iniciativas regionales en Farmacovigilancia activa, armonización de bases de datos, medicamentos retirados del mercado global pero aún presentes en la Región, entre otros; así como la definición del plan de acción de la Red Regional de Puntos Focales.

Durante estos dos días representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Food and Drug Administration (FDA), Health Canadá, ANVISA (Brasil), CECMED (Cuba), COFEPRIS (México)  y el ISP (Instituto de Salud Pública) realizarán charlas, clases magistrales, mesas redondas y panel de presentaciones.

La realización de estos encuentros anuales, han generado gran impacto en temas de seguridad de medicamentos, permitiendo el fortalecimiento de las actividades de Farmacovigilancia en los países de la región. 

Tags:

ISPCH