Vacunas contra la influenza: 3.543.450 dosis han sido autorizadas por el ISP para su distribución

El laboratorio distribuidor ha importado el 73% de las dosis para el Programa Nacional de Inmunización

Para este año, el Programa Nacional de Inmunización (PNI) adquirió, a través de licitación pública, 4.800.000 dosis de la vacuna “Influvac” del Laboratorio Abbott, que están siendo entregas de manera gratuita en consultorios y vacunatorios en convenio a niños, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.

Antes que la vacuna sea distribuida a la población, el Instituto de Salud Pública (ISP) realiza una serie de controles, a modo de asegurar la calidad del producto farmacéutico, donde principalmente se evalúa la potencia de cada uno de los antígenos y otros parámetros de calidad de la vacuna. 

Actualmente el Laboratorio Abbott ha importado 3.543.450 dosis, las cuales han sido autorizadas para su uso y distribución por el ISP. El 28 de marzo arriban 204.750 dosis al país, y las siguientes importaciones se esperan para el 02, 09 y 11 de abril con un total de 1.064.000 vacunas, completando la importación de las dosis licitadas para la campaña 2018 por el PNI.   

Para este año, el Programa Nacional de Inmunización adquirió, a través de licitación pública, 4.800.0000 dosis de la vacuna “Influvac” del laboratorio Abbott, las cuales han sido entregas de manera gratuita en consultorios y vacunatorios en convenio a niños, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.
Antes que la vacuna sea distribuida a la población, el Instituto de Salud Pública (ISP) realiza una serie de controles, a modo de asegurar su calidad, seguridad y eficacia del producto farmacéutico, donde principalmente se evalúa la potencia de cada uno de los antígenos que compone la vacuna. 
Actualmente el laboratorio Abbott ha importado 3.541.450 dosis, las cuales han sido analizadas y autorizadas para su distribución por el ISP. 
El 28 de marzo arriban 204.750 dosis al país, y los siguientes embarques se esperan para el 02, 09 y 11 de abril por un total de 1.064.000, completando las dosis programas para el PNI. 

ISPCH