Más de 3.000.000 visualizaciones lleva la nueva campaña Donación de órganos del ISP

La campaña tiene como protagonistas a tres trasplantados y sus familias

A un mes del lanzamiento de la nueva versión de la campaña: “Identifícate, convérsalo, compártelo”, esta vez con énfasis en aclarar dudas y derribar mitos sobre el proceso de trasplante,  mostró un notorio aumento llegando a 3.313.606 visitas a través de YouTube, Facebook y Twitter. Los videos tuvieron como protagonistas a tres familias de trasplantados, quienes voluntariamente quisieron contribuir a derribas mitos, dudas sobre el proceso y cómo su vida cambió.
El objetivo de la nueva campaña es generar un clima social proclive a la donación de órganos, para que las familias conversen y respeten la decisión de sus integrantes. La campaña estuvo representada en tres videos, donde participó la familia Carrillo, Morales y Vargas.
A la fecha los videos han tenido 2.771.893 visualizaciones en Facebook, 81.631 en Twitter y 460.082 en YouTube. A lo anterior se suma el número de clicks, que son las veces que las personas ven los videos y además quieren ser derivados a la página de la campaña www.sumatealadonaciondeorganos.cl, en Facebook llegaron a 44.607, Twitter 1.179 y YouTube 6.397, dando un total de 52.183 clicks.
La nueva versión de la campaña estuvo impulsada por el Instituto de Salud Pública (ISP), organismo que realizó un diálogo ciudadano para verificar el  “conocimiento del rol del ISP en el proceso de trasplante”. La conversación permitió identificar el grado de conocimiento de las personas trasplantadas y sus familias sobre el proceso de trasplante. Posteriormente, se recogieron las propuestas ciudadanas para explicar en tres vídeos la forma en que se concreta un trasplante.

A un mes del lanzamiento de la nueva versión de la campaña: “Identifícate, convérsalo, compártelo”, esta vez con énfasis en aclarar dudas y derribar mitos sobre el proceso de trasplante,  mostró un notorio aumento llegando a 3.313.606 visitas a través de YouTube, Facebook y Twitter. Los videos tuvieron como protagonistas a tres familias de trasplantados, quienes voluntariamente quisieron contribuir a derribas mitos, dudas sobre el proceso y cómo su vida cambió.

El objetivo de la nueva campaña es generar un clima social proclive a la donación de órganos, para que las familias conversen y respeten la decisión de sus integrantes. La campaña estuvo representada en tres videos, donde participó la familia Carrillo, Morales y Vargas.

A la fecha los videos han tenido 2.771.893 visualizaciones en Facebook, 81.631 en Twitter y 460.082 en YouTube. A lo anterior se suma el número de clicks, que son las veces que las personas ven los videos y además quieren ser derivados a la página de la campaña www.sumatealadonaciondeorganos.cl, en Facebook llegaron a 44.607, Twitter 1.179 y YouTube 6.397, dando un total de 52.183 clicks.

La nueva versión de la campaña estuvo impulsada por el Instituto de Salud Pública (ISP), organismo que realizó un diálogo ciudadano para verificar el  “conocimiento del rol del ISP en el proceso de trasplante”. La conversación permitió identificar el grado de conocimiento de las personas trasplantadas y sus familias sobre el proceso de trasplante. Posteriormente, se recogieron las propuestas ciudadanas para explicar en tres vídeos la forma en que se concreta un trasplante.

ISPCH