Anamed participa en entrenamiento en materias de seguridad de medicamentos

En el marco del programa anual de APEC
Otras áreas abordadas fueron Buenas prácticas de almacenamiento y distribución y medicamentos falsificados.

El Subdepartamento de Inspección del Departamento ANAMED participó en el Programa de Entrenamiento que ofrece APEC “Construyendo Economías Inclusivas, La construcción de un mundo mejor",  en temas de Seguridad de Medicamentos, Buenas Prácticas de almacenamiento y distribución y Medicamentos falsificados  realizado recientemente en Filipinas.

Mayse Vallejos, profesional del área, señaló que esta es una oportunidad en la que es posible el intercambio de información entre los países que conforman la APEC, discutir lineamientos y adoptar posturas más convenientes respecto al manejo regional de las áreas.

Este programa se realiza anualmente y se enmarca en la línea de trabajo de buenas prácticas de almacenamiento y distribución que Anamed aplica como autoridad reguladora y que la APEC impulsa a fin de priorizar la seguridad y la salud en la región de Asia y el Pacífico.

Los temas de discusión de la jornada fueron comercio e inversión, el comercio electrónico, cooperación  económica y técnica, así como la lucha contra la corrupción, el terrorismo, y la tala ilegal y la pesca también formaron parte de la agenda.

ISPCH