Profesional del ISP publica en Propuestas para Chile, de la Pontificia Universidad Católica

Concurso Políticas Públicas:
Dr. Manuel Espinoza participó junto a otros investigadores en la publicación del libro que abarca temas de diferentes ámbitos de interés para el país.

En el marco del concurso de Políticas Públicas que desde hace 9 años organiza la Pontificia Universidad Católica, el Dr. Manuel Espinoza, profesional del Subdepartamento ETESA  del Departamento Asuntos Científicos del ISP publicó el estudio “Evaluación de tecnologías sanitarias en Chile: propuesta de institucionalización de un proceso de toma de decisiones sobre cobertura en salud”.

El Dr. Espinoza participó como investigador junto a otros profesionales, en un área que corresponde a un campo multidisciplinario de análisis que busca las implicancias médicas, económicas, sociales, éticas y jurídicas del desarrollo, difusión y utilización de tecnologías en salud. 

En el estudio presentado y contenido en el libro “Propuestas para Chile”, se sostiene una propuesta de institucionalización del proceso ETESA en nuestro país, la cual fue elaborada en base a un análisis del marco normativo y legal chileno, así como a la consideración de visiones, percepciones y conocimientos de representantes de futuros beneficiarios de un proceso de este tipo.

La publicación de este libro corresponde, según señala la Universidad Católica, a un compromiso de servir al país y compartir el conocimiento y la participación a través del análisis, discusión y elaboración de propuestas de políticas públicas que intenten aportar soluciones concretas a problemáticas relevantes. En esta edición, son diez los estudios que abarcan temáticas de interés para el desarrollo local y social del país.

El Dr. Espinoza señaló que la participación en el libro no sólo es un aporte desde una perspectiva técnica, sino que pretende contribuir en la discusión respecto de cómo Chile puede avanzar en un proceso justo y legítimo de toma de decisiones.

ISPCH