Durante el mes de mayo se realizarán las XII Jornadas Científicas del ISP 2015

El programa de este año proyecta desarrollar trabajos, informes, poster, ponencias, conferencias y mesas redondas sobre temas actuales y transversales a la realidad mundial.

Los días 18, 19 y 20 de mayo el Instituto de Salud Pública concentrará al mundo científico nacional y algunos invitados internacionales, quienes se reunirán a profundizar, debatir y dialogar sobre nuevos descubrimientos, investigaciones y trabajos que enriquecen el conocimiento en nuestro país, gracias al desarrollo de la XII versión de las Jornadas Científicas que se realizan cada dos años.

En esta oportunidad, el programa proyecta desarrollar trabajos, informes, poster, ponencias, conferencias y mesas redondas  sobre temas actuales y transversales a la realidad mundial en los ámbitos de salud laboral, ambiental; de la evaluación y control de la calidad de productos y servicios, del control de calidad de vacunas, medicamentos, dispositivos médicos y de diagnóstico, productos biotecnológicos, drogas ilícitas, etc.

Además se revisarán temas actuales y trascendentes como la implementación de la Ley de Fármacos y la exigencia y disponibilidad de los medicamentos bioequivalentes en el mercado chileno, iniciativa que busca asegurar medicamentos de calidad, seguros y eficaces para la población.

Relacionado a lo anterior, durante las Jornadas Científicas 2015, se espera compartir uno de los primeros frutos consolidados por el más joven de los departamentos técnicos de ISP, el Departamento Asuntos Científicos, que el pasado 2014 inició la unidad de Observatorio Farmacoeconómico para monitorear el mercado nacional de medicamentos y datos de acceso de las nuevas tecnologías al país. 

Tópicos diferentes para distintas áreas de la salud y ambiente,  reflejando el trabajo diario que se realiza en el ISP a través de los departamentos de Salud Ocupacional, Salud Ambiental, del Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia, de la Agencia Nacional de Medicamentos, ANAMED y del Departamento de Asuntos Científicos.

Así, el ISP sigue modernizándose, adquiriendo tecnología, desarrollando estudios, firmando acuerdos de alcance mundial con los más prestigiosos organismos internacionales y fortaleciendo su labor de vigilancia y referencia, hechos que en las próximas Jornadas Científicas se compartirán con la comunidad relacionada con el área.