Otra farmacia con prohibición de funcionamiento por infringir la Ley de Fármacos

Ley de Fármacos
Como es habitual, el ISP realizó una nueva fiscalización encontrando un recinto funcionando sin la presencia de un Químico Farmacéutico.

Un nuevo proceso de fiscalización, encabezado por el Director (T.P.) del Instituto de Salud Pública Dr. Ricardo Fábrega, y la Jefa del Departamento ANAMED, Pamela Milla, se realizó este fin de semana a farmacias, eso sí, con una modalidad distinta a la que se venía realizando, centrándose principalmente en educar a los Químicos Farmacéuticos en los aspectos reglamentarios que deben cumplir las farmacias, los cuales son los fiscalizados por los profesionales del ISP en sus visitas inspectivas.

En esta ocasión fueron 16 farmacias de las comunas de Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa, las requeridas por los fiscalizadores, donde en primera instancia se  acreditó la presencia de Químico Farmacéutico y luego se les dio a conocer el listado de elementos que serán fiscalizados permanentemente, a fin de que puedan dar cumplimiento a la Ley de Fármacos.

En este proceso, sólo una farmacia de la cadena Salcobrand, ubicada en el Mall Plaza Egaña, se encontró sin la presencia del Químico Farmacéutico, a la cual se le aplico la medida sanitaria de prohibición de funcionamiento.

Estas fiscalizaciones son un proceso habitual que realiza el Instituto de Salud Pública a través de sus profesionales de ANAMED, dando cumplimiento a lo especificado en la ley.  En regiones, esta tarea es ejecutada por las Seremis de Salud de cada zona.

ISPCH