ANAMED destaca en foro internacional sobre medicamentos biotecnológicos y biosimilares

Foro internacional
La referencia del Instituto de Salud Pública en esta materia destaca a nivel mundial, compartiendo experiencia con otras agencias internacionales.

Durante el mes de agosto, la profesional del Subdepartamento Registro y Autorizaciones Sanitarias de ANAMED, Q.F. Fabiola Muñoz Espinoza,    participó   por tercer año consecutivo como expositora en el “Foro Latino Americano de Medicamentos Biosimilares”, realizado en Brasil.

Como experta y encargada de la Evaluación de Solicitudes de Registro de Medicamentos Biotecnológicos, su presentación estuvo referida a la “Regulación de Medicamentos Biotecnológicos y Biosimilares en Chile”, la que presentó gran interés entre los asistentes. Además la  experta participó  de la Mesa Redonda de las Agencias Regulatorias de Latinoamérica, en la que estuvieron presentes especialistas de México y Brasil.

La profesional de ANAMED es representante de Chile para la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (PARF) en el tema de Medicamentos Biotecnológicos, siendo a la vez una de las integrantes del grupo de trabajo que elaboró la Norma Técnica sobre este tema, que está en proceso de aprobación en el MINSAL.

A esta participación se suma su presencia en la reunión “CMC Strategy Forum Latin America 2014”, siendo parte de la mesa redonda en la que se discutió las Tendencias Recientes en la Regulación de Medicamentos Bioterapéuticos.

 En esta última actividad la Q.F  formó parte de un importante foro internacional, constituido por  la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Food and Drug Administration (FDA), ANVISA (Brasil), DIGEMID (Perú), CECMED (Cuba) y ANAMED (Chile),  además de otros  expertos en el tema de medicamentos Biosimilares.

ISPCH