En el extremo norte del país se realizó jornada de Tecnovigilancia

Departamento Agencia Nacional de Medicamentos
Al taller asistieron profesionales de las ciudades de Arica, Iquique, Pica y Antofagasta

Por segundo año consecutivo se realizó el taller “Sistema Nacional de Tecnovigilancia”, organizado por el Subdepartamento de Dispositivos Médicos de Anamed. La jornada, que se efectuó en el Hospital Regional de la ciudad de Iquique, buscó difundir y promover el Sistema de Tecnovigilancia de los Dispositivos Médicos, en los establecimientos de salud del país e incentivar a que los profesionales de la salud notifiquen eventos adversos y problemas asociados con los dispositivos médicos. 

Siguiendo el calendario de capacitaciones que este Subdepartamento ofrece, se capacitó a profesionales de la salud de la zona norte, principalmente de las ciudades de Arica, Iquique, Pica y Antofagasta quienes manifestaron su interés y valoraron el esfuerzo de estar presente en regiones y no sólo en Santiago. 

En el encuentro se difundió la Regulación de Dispositivos Médicos, los riesgos asociados a éstos, los criterios de notificación de eventos adversos y algunos casos reales, como los Implantes Mamarios PIP y el Perfluoroctano. 

El programa estuvo conformado por presentaciones realizadas por la jefa del Subdepartamento de Dispositivos Médicos, B.Q. Ma. Graciela Rojas Donoso y por las profesionales de la sección de Tecnovigilancia, Ingeniero Biomédico Catalina Valdés Léon y B.Q. Paulina Martínez Donoso. 

El segundo taller 2014 se realizará en el mes octubre en el sur del país, para dar cumplimiento así a las actividades contempladas dentro del Proyecto de Expansión 2014.

ISPCH