Director del ISP se reunió con el Directorio de la Sociedad Científica de Epidemiología para reafirmar lazos de apoyo

Temas de Salud Púlbica
El Directorio saliente de la SOCHEPI se reunió con el Director del ISP, Dr. Ricardo Fábrega para darle a conocer la labor de esta Sociedad y para agradecer el apoyo que siempre ha mostrado el Instituto con ésta.

El director del ISP, Dr. Ricardo Fábrega, sostuvo una reunión de presentación con el directorio saliente de la Sociedad Científica de Epidemiología (SOCHEPI), conformada por la E.U.  Baltica Cabieses, Dra. Catterina Ferreccio, Dra. Carolina Nazzal, y Dra. Janepsy Díaz, quien además es jefa del Departamento de Asuntos Científicos del ISP, con el fin de darle a conocer el rol previo que había ocupado el Instituto en la reactivación de la SOCHEPI durante el año 2011.

 

Con relación a esto, la Dra. Janepsy Díaz explicó “el ISP ha apoyado mucho al Comité de Reactivación de la SOCHEPI, por eso nosotros también queremos hacerle saber al nuevo director que el Instituto puede contar con nuestro apoyo en todos aquellos temas de nuestra área, es decir, en la comunicación y difusión del conocimiento científico y la formación de recursos humanos en el ámbito de la epidemiología y salud pública”.

 

Posteriormente, la  SOCHEPI presentó el Informe de Gestión del Comité de Reactivación y se informó sobre las reuniones científicas realizadas en temas de importancia en Salud Pública, como la situación de “Neisseria meningitidis” cepa W, el brote de “Clostridium difficile” del año 2012, la situación del cáncer en Chile y distintas estrategias de análisis en estudios longitudinales.

ISPCH