ISP participó en encuentro internacional de organismos reguladores en Perú

Convocado por CIRS: (10/02/2014)
Helen Rosenbluth, Jefa del Subdepto. de Registro y Autorizaciones Sanitarias de ANAMED, expuso la experiencia chilena en el 5to foro que antecedió la jornada.

Intercambiar puntos de vista sobre buenas prácticas de revisión así como compartir los diferentes enfoques entre los organismos reguladores y de la industria farmacéutica, fue parte de la agenda del encuentro internacional que el Centro para la Innovación y Regulación en Ciencia (CIRS) efectuó en Perú.

El Encuentro se denominó “Enfoque América Latina; construyendo registros de autorización de comercialización de calidad y procesos y prácticas de registro – superación de las expectativas y los retos de las reuniones”, y se desarrollo en la ciudad de Lima el pasado 23 y 24 de enero.

A la actividad asistió en representación del Instituto de Salud Pública de Chile, la Jefa del Subdepartamento de Registro y Autorizaciones Sanitarias, de la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) Helen Rosenbluth, quien además participó como expositora del 5to foro anual de reguladores de CIRS “Identificación y construcción de buenas prácticas de registro”, un día antes del encuentro, el 22 de enero.

En las jornadas, los países participantes pudieron cotejar a través de sus organismos regulatorios, temas como las buenas prácticas  de revisión y  la toma de decisiones; y la necesidad de alinear el conocimiento teórico hacia prácticas permanentes en los procesos y procedimientos.

Igualmente, abordó las recomendaciones sobre métodos para la construcción de calidad y eficiencia en los procesos y prácticas de registro, y un análisis global sobre los desafíos que enfrenta la industria farmacéutica  para lograr el cumplimiento de los requisitos que imponen las entidades regulatorias, así como los distintos caminos para la resolución de las solicitudes de información durante las revisiones de expedientes.

ISPCH