ISP pone a disposición cuatro guías para orientar el proceso de registro de plaguicidas y desinfectantes.

Disponibles en www.ispch.cl
Documentos clarifican conceptos y establece criterios para la presentación y uniformidad de formatos.



Con el fin de optimizar el registro de pesticidas de uso sanitario y domésticos que se comercializan en el país, el Departamento de Salud Ambiental del ISP a través de su Unidad de Plaguicidas y Desinfectantes puso a disposición de sus usuarios cuatro guías técnicas que permitirán comprender de mejor manera el proceso de registro de estos productos.

Los documentos publicados en www.ispch.cl permiten optimizar los tiempos de los usuarios que necesiten registrar sus productos, clarificando conceptos, y estableciendo criterios para la presentación de antecedentes y uniformando el formato de los mismos.

Se abordan los lineamientos para la presentación de los Estudios de estabilidad y de las especificaciones de producto terminado de los plaguicidas, desinfectantes y sanitizantes de uso sanitario y doméstico, en el proceso de obtención del registro sanitario o sus modificaciones.

El jefe del Departamento de Salud Ambiental del ISP, Dr. Rubén Verdugo Castillo explicó que “estos documentos fueron concebidas como un instrumento de consulta y orientación para todas las personas, involucradas en este tipo de actividades, cuyo contenido genera pautas de acción de carácter conceptual”.

Estas guías forman parte del proceso de modernización que el Instituto de Salud Pública ha realizado en éste y otros temas, de manera de mejorar nuestra gestión facilitando la disponibilidad de información a los usuarios.

Las nuevas guías técnicas se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

http://www.ispch.cl/saludambiental/unidad_plaguicidas/documentacion
http://www.ispch.cl/saludambiental

ISPCH