Instituto de Salud Pública certifica bajo norma ISO 9001 el proceso de producción y venta de sangre y hemoderivados

27/11/2012

Departamento Salud Ambiental (27/11/2012)
La Sección Bioterio del Departamento de Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública, certificó bajo la norma ISO 9001:2008, el proceso de Producción y Venta de Sangre y Hemoderivados.

El  Instituto de Salud Pública cubre la demanda de venta y producción de sangre y hemoderivados de clientes y usuarios tanto internos como externos. Producto ampliamente utilizado para hospitales, clínicas y laboratorios para la elaboración de medios de cultivo para el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Este producto se obtiene desde animales donantes, los cuales se crían y mantienen bajo estrictas condiciones de bienestar y bioseguridad.

Los procesos de extracción  y fraccionamiento de sangre se realizan bajo condiciones de asepsia y esterilidad, en donde se realiza un completo control de calidad a través de la validación del proceso completo.

Para el jefe de Bioterio del Departamento de Salud Ambiental,  Marcelo Mezzano, la certificación de este proceso por la norma ISO 9001: 2008 es  “Un reconocimiento por parte de una empresa certificada, de que los productos, sangre y hemoderivados se realizan dentro de un sistema de gestión de calidad en conformidad con todos los puntos estipulados por la esta norma, que apunta al cumplimiento de los requisitos del cliente y de la mejora continua”.


La venta de sangre y hemoderivados  se puede adquirir a través de la página institucional http://www.ispch.cl/venta-de-productos-y-servicios.