Expertos de Departamento de Alimentos de USP/EE.UU estrechan lazos con el Instituto de Salud Pública de Chile

Alimentos (12/11/2012)
Con el objetivo de interiorizarse respecto a la vigilancia que cumple el ISP en materia de alimentos, los expertos de la Farmacopea de USA, Markus Lipp, Carla Mejía y Damián Cairatti visitaron los laboratorios del Departamento de Salud Ambiental de ISP.

Los expertos Markus Lipp, Director de Normas de Farmacopea, Carla Mejía, del Departamento de Ingredientes Alimentarios y Damián Cairatti de la Alianza Global de Negocios de U.S Pharmacopeia de Estados Unidos, se reunieron con expertos del Departamento de Ambiente de ISP con el propósito de compartir experiencias comunes en relación al control de calidad e inocuidad alimentaria.

En ese sentido, la Jefa del Subdepartamento de Alimentos y Nutrición de ISP, Orialis Villarroel, destacó el que se concretara este encuentro que, a futuro, le permitirá al ISP acceder a capacitaciones, material de referencia y a las monografías que esta organización de la Farmacopea desarrolla con el apoyo de la Food and Drugs Administration (FDA), de Estados Unidos.

En general son más de 1. 100 monografías de  ingredientes y aditivos que se condensan en un libro que marca directrices mundiales en relación a métodos y especificaciones que establecen la calidad y la inocuidad de los ingredientes, además de varios parámetros que definen al ingrediente, como identidad, pureza e impurezas.

Tras la visita, los expertos destacaron el alto nivel de los laboratorios, tecnología y profesionales que se desempeñan en el área de Ambiente y Alimentos del Instituto de Salud Pública de Chile.