Autoridades del Instituto de Salud Pública de Chile consolidan lazos con institutos de salud de Canadá

24/07/2012

Entre el 17 al 20 de Julio de 2012 (24/07/2012)
La directora del Instituto de Salud Pública de Chile, dra. María Teresa Valenzuela y el Jefe del Departamento de Salud Ambiental, Químico Rubén Verdugo, visitaron el Instituto de Salud Pública de Quebec y el Centro de Expertise Medio Ambiental de la provincia de Quebec de Canadá, con la intención de dar continuidad a las actividades y compromisos adquiridos entre las tres instituciones en el marco del convenio firmado en Marzo recién pasado.

La directora del ISP, dra. María Teresa Valenzuela y el Jefe del Departamento de Salud Ambiental, Qco. Rubén Verdugo, fueron recibidos por las más altas autoridades del Instituto de Salud Pública de Quebec y del Centro de Expertise Medio Ambiental de la provincia de Quebec de Canadá,  dr. Luc Boileau y el dr. Guy Chouinard, respectivamente.

En esta oportunidad las autoridades concretaron las siguientes acciones de cooperación, tendientes a potenciar las actividades analíticas del ISP en los ámbitos de las responsabilidades del Departamento Biomédico y del Departamento de Salud Ambiental.

En este sentido es que se avanzará en la cooperación referida a la Vigilancia de las infecciones nosocomiales, la Vigilancia de la resistencia antimicrobianas y la experiencia en la utilización de medios líquidos en la identificación y estudio de sensibilidad a las drogas anti Tuberculosis.

En lo que respecta al Departamento de Salud Ambiental se avanzara en la acreditación de nuevas áreas de medición en parámetros ambientales de relevancia para la salud, así como también la generación de un área de evaluación de riesgos toxicológicos.

Con este nuevo esfuerzo la Dirección del ISP sigue marcando la hoja de ruta de la Institución en cuanto a su modernización, incorporación y reconocimiento en los circuitos de institutos internacionales.