Instituto de Salud Pública tendrá rol activo en la acreditación de laboratorios clínicos

ISP participó en seminario de Acreditación de calidad (13/12/2011)
Con la participación de la Dra. Paola Pidal, jefa del Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia del Instituto de Salud Pública de Chile, se realizó el pasado 7 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, el Seminario “Acreditación, un desafío impostergable”, organizado en conjunto por la carrera de tecnología médica, Tecnigen y la Asociación Chilena de Laboratorios (Alaclin).

La Dra.Paola Pidal presentó “Visión del Instituto de Salud Pública en la acreditación de entidades de salud en Chile”, instancia en la que destacó el rol del ISP en la acreditación de prestadores institucionales, ya que le corresponderá la fiscalización de laboratorios clínicos acreditados con la finalidad de fiscalizar el mantenimiento del estándar.

En un segundo rol fiscalizador, la Dra. Pidal, señaló también que se inspeccionará a las entidades acreditadoras de los laboratorios clínicos, en el cumplimiento de su función.

A la actividad, asistieron autoridades de salud de Gobierno, representantes de laboratorios públicos y privados, directivos de Tecnigen y Alaclin.