ISP certificó a laboratorio extranjero de elaboración de productos farmacéuticos de consumo en el país

06/12/2011

Política de calidad de medicamentos (06/12/2011)
El Subdepartamento de Inspecciones de la Agencia Nacional de Medicamentos, ANAMED, certificó en Colombia un laboratorio de elaboración de productos farmacéuticos líquidos inyectables de gran volumen, que se utilizan también en nuestro país.

El Subdepartamento de Inspecciones de ANAMED realizó la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) al laboratorio de productos inyectables Baxter ubicado en Cali, Colombia, que son ampliamente utilizados en nuestro país, principalmente en el sector asistencial público y privado.

Esta nueva certificación se enmarca en la política de calidad que impulsa la autoridad sanitaria y, que busca garantizar medicamentos de probado estándar para la población.

Las inspectoras del Subdepartamento de Inspecciones Q.F. Ana María Jorquera B. y Q.F. Carolina Lobos C., realizaron la visita de inspección de Buenas Prácticas de Manufactura a la planta de producción de soluciones intravenosas y de uso renal de propiedad de este Laboratorio entre el 21 y el 25 de noviembre de 2011.

En el transcurso de la inspección se verificó el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura en relación a instalaciones, infraestructura, equipamiento, auditoria documental de los productos registrados en Chile, y otros ítems, descritos en los Informes Técnicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con especial énfasis en validación de los procesos productivos y sistemas de apoyo crítico.

  1. 13-08-2020 ISP informa sobre el correcto uso de test rápidos para COVID-19 y advierte que no son dispositivos para diagnóstico.
    Hoy son 179 test que se encuentran oficialmente informados por las autoridades reguladoras de alta vigilancia sanitaria...
  2. 10-08-2020 El Alto Directivo Público, Q.F Heriberto García Escorza asume como Director (s) del Instituto de Salud Pública de Chile
  3. 27-07-2020 ISP publicó nueva edición en su Revista Científica
  4. 24-07-2020 ISP detecta variaciones en la presencia de adulterantes en decomisos de cocaína y otras drogas.
    Cafeína en el caso de la Cocaína, Tramadol y Sertralina en Éxtasis, son los componentes más usados para alterar la...