ANAMED certifica dos nuevas plantas extranjeras de producción de productos farmacéuticos de consumo interno

Política de calidad de medicamentos (14/11/2011)
El Subdepartamento de Inspecciones de la Agencia Nacional de Medicamentos, ANAMED, certificó dos plantas de origen biológico en España, una de materias primas y otra de medicamentos, que actualmente comercializan sus productos en el mercado nacional.

 

El Subdepartamento de Inspecciones de ANAMED realizó la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de dos plantas de hemoderivados en Barcelona, España. “Algunos de los productos farmacéuticos producidos por estas platas son usados en el sector asistencial público y privado en nuestro país. Esta nueva certificación se enmarca en la política de calidad que impulsa la autoridad sanitaria y que busca garantizar medicamentos de calidad para la población”.

La Jefa del Subdepartamento de Inspecciones QF. Jeannette Wuth B. y la inspectora de dicho Subdepartamento QF. Maysie Vallejos C., efectuaron la visita de inspección de Buenas Prácticas de Manufactura a la planta de producción de hemoderivados de propiedad de Instituto Grifols S.A. y su planta de almacenamiento y reanálisis de plasma y certificación de centros recolectores de plasma Biomat S.A., ambas en Barcelona España, entre el 17 y el 28 de octubre de 2011.

La inspección consistió en verificar en terreno las instalaciones, infraestructura y equipamiento de ambas plantas, revisión de documentación de fabricación de todos los productos que Grifols Chile S.A. tiene registrados en Chile, y revisión de los demás ítem de BPM considerados en los Informes OMS, con especial énfasis en la trazabilidad del plasma,  las validaciones de proceso, inactivación vírica y almacenamiento con cadena de frío.