ISP analizará muestras de personas afectadas e ingredientes de mayonesa, que eventualmente causó intoxicación masiva en Peñalolén

Muestras se recibirán durante el transcurso de las próximas horas (26/08/2011)
La investigación del Laboratorio de Referencia (ISP), será concluyente para identificar el agente causal de la intoxicación.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP),  analizará las muestras de las personas afectadas por la intoxicación masiva identificada por la SEREMI de la Región Metropolitana en la comuna de Peñalolén, como así también los ingredientes de la mayonesa, producto presuntamente contaminado y que habría sido el causante del brote epidemiológico.

Según lo informado por Instituto de Salud Pública de Chile, las muestras de deposiciones de las personas afectadas tienen un proceso de análisis de 72 horas, por lo que los resultados estarían disponibles durante el transcurso del próximo lunes 29 de agosto.

En tanto el análisis de los ingredientes de la mayonesa, para identificar los eventuales agentes infecciosos contenidos en este producto, tiene un proceso de análisis de cinco días.

La fiscalización realizada este viernes por la SEREMI de la Región Metropolitana, concluyó con la clausura del local de completos y comida rápida “La 20 Chica” en la comuna de Peñalolén, tras identificar la intoxicación masiva por consumo de hot dogs, presuntamente preparado con mayonesa contaminada con agentes infecciosos.

Tags:

ISPCH