Dos nuevos nombramientos en jefaturas de Departamento del Instituto de Salud Pública de Chile

Ambos cargos fueron seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública (29/06/2011)
Con estos nombramientos finalizan los procesos de selección para proveer los cargos de jefes de departamento de la institución.

Durante el mes de junio de 2011 finalizaron exitosamente los concursos de Alta de Dirección Pública para la provisión de los cargos de Jefe de Departamento de la Agencia Nacional de Medicamentos y del Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia del Instituto de Salud Pública de Chile. Con estos nombramientos finaliza la provisión de cargos en las jefaturas de departamentos de la institución.

Como Jefa del Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia la autoridad seleccionó a la Dra. Paola Pidal Méndez, Médico Cirujano con especialización en Microbiología de la Universidad de Chile.

La Dra. Pidal cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector salud, tanto público como privado, destacando su gestión en el Ministerio de Salud Pública de Chile, entre 2007 y 2008, como líder en la última etapa de elaboración de los estándares generales de acreditación de prestadores institucionales de atención abierta y cerrada, así como también, en la validación del instrumento de acreditación de instituciones de salud públicas y privadas. Hasta septiembre de 2010, la Dra. Pidal se desempeñaba como Jefe del programa de Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias en el Hospital Padre Hurtado.

Por otro lado, el pasado 15 de junio asumió como Jefa del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos –ANAMED- la Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile Elizabeth Armstrong González, quien es diplomada en Gestión de Calidad y Desarrollo Organizacional en la misma universidad y diplomada en Gestión Gremial de la Universidad del Desarrollo.

Desde comienzos de 2011 y hasta junio, Armstrong se desempeñó como Asesora del Gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, además cuenta con una vasta trayectoria en el Instituto de Salud Pública de Chile, donde ha desarrollado su carrera profesional desde 1984.

Ambos procesos de selección comenzaron el pasado 13 de marzo y se realizaron a través del Sistema de Alta Dirección Pública bajo los más altos estándares de calidad, transparencia y probidad.

Los procesos de reclutamiento fueron encabezados por las empresas consultoras: Calidad Humana Asesores Consultores y Seminarium

Desarrollo, las que estuvieron a cargo de seleccionar a los candidatos/as que pasaron a entrevista con el Comité de Expertos, representante del Consejo de Alta Dirección Pública, él que a su vez presentó a la autoridad competente una terna de candidatos/as idóneos para ambos cargos, desde donde se realzaron ambos nombramientos.