Investigación a alimentos infantiles culmina sin revelar presencia de plaguicidas

Concluye investigación iniciada por el Laboratorio de Referencia Nacional (15/06/2011)
Instituto de Salud Pública de Chile concluyó la cuarta etapa y final del estudio a los alimentos para bebés, que en enero último fueron motivo de denuncia por parte de la Liga Ciudadana de Consumidores.

El Instituto de Salud Pública de Chile informó que el seguimiento realizado a los alimentos infantiles Nestlé concluyó sin revelar nuevamente la presencia de plaguicidas, estudio que tuvo especial cuidado en la identificación de los pesticidas carbaryl, pirimifos metilo e iprodiona en las muestras analizadas.

El seguimiento, que se inició en enero último, incluyó siete acciones concretas, a través de las cuales se realizaron  muestreos aleatorios y estadísticamente representativos de la materia prima, pulpa fresca, pulpa concentrada y colados para bebé, en la Planta Nestlé de San Fernando, y que se realizó en distintos momentos del año.

Culminada las dos últimas etapas del estudio, el Instituto de Salud Pública de Chile da por cerrada la investigación iniciada a principios de este año, y cuyo propósito era descartar la presencia de elementos nocivos en alimentos procesados que pudieran ser perjudiciales para la salud de los bebés.

El Instituto de Salud Pública de Chile informó que en conjunto con el Ministerio de Salud y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, iniciarán próximamente un programa de vigilancia en supermercados y en el sector productivo de alimentos. Este se extenderá hasta noviembre del año en curso, con la finalidad de realizar seguimiento en alimentos de alto impacto en sector vulnerables, como niños y ancianos.

AdjuntoTamaño
110615_colados_informe.pdf199.87 KB