ISP da la bienvenida oficial al nuevo representante de la OPS en Chile

Primera reunión de trabajo (29/03/2011 )
Directora del Instituto de Salud Pública de Chile, Dra. María Teresa Valenzuela, sostuvo un encuentro protocolar con el recientemente nombrado Representante en Chile de la OPS/OMS, Dr. José Antonio Pagés, quien asumió oficialmente en sus funciones en nuestro país el 21 de marzo pasado.

La primera reunión de trabajo conjunta celebraron la directora del Instituto de Salud Pública de Chile, Dra. María Teresa Valenzuela con el recientemente nombrado representante en Chile de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. José Antonio Pagés, quienes estuvieron acompañados por el consultor de la OPS, Dr. José Peña.

 
En la oportunidad los personeros abordaron temáticas relacionadas con el fortalecimiento de la salud pública nacional, dirigidas a mejorar la salud individual, familiar y comunitaria, y de cómo focalizar distintas acciones conjuntas integrales, sustentables y basadas en la evidencia.

 
Por su parte la Dra. María Teresa Valenzuela le explicó los ejes de trabajo contemplados para el año 2011 por parte de Instituto de Salud Pública de Chile, “los cuales se relacionan con el aseguramiento de la calidad de los medicamentos y de las determinaciones analísticas que le competen, con la generación de información epidemiológica que contribuya a la prevención en salud pública y con el desarrollo de la referencia en exámenes o marcadores biológicos de cáncer y enfermedades metabólicas”.

 
El representante en Chile de OPS/OMS y la directora del Instituto de Salud Pública acordaron calendarizar una agenda de trabajo conjunta.