Ya está disponible el sitio web de las X Jornadas Científicas del Instituto de Salud Pública de Chile

Jornadas se realizarán el 25, 26 y 27 de mayo de 2011 en Santiago de Chile (24.03.2010)
La actividad está estructurada en cuatro ejes temáticos: Ambiente, Trabajo y Salud; Gestión de Calidad, Enfermedades Emergentes; y Evaluación y Control de la Calidad de Productos y Servicios.

Ya se encuentra para su consulta en la página web del Instituto de Salud Pública de Chile, el programa preliminar y las bases para participar en las X Jornadas Científicas  que se realizarán los días 25, 26 y 27 de mayo de 2011 en la sede del Instituto de Salud Pública de Chile.

La plataforma entrega un detalle de los plazos para presentar trabajos, el programa preliminar de la actividad, la historia de las nueve jornadas realizadas, patrocinadores y el proceso de inscripción.

Asimismo, entrega  información sobre los cuatro ejes temáticos en los que se desarrollará las X Jornadas Científicas: Ambiente, Trabajo y Salud; Gestión de Calidad, Enfermedades Emergentes; y Evaluación y Control de la Calidad de Productos y Servicios.

El sitio posee y información histórica de las Jornadas anteriores, datos sobre Chile, el país sede,  que puede resultar de gran utilidad para los participantes internacionales, y un espacio destinado al contacto con el Instituto de Salud Pública de Chile, para el envío de consultas o sugerencias.

La Directora del Instituto de Salud Pública de Chile, Dra. María Teresa Valenzuela señaló que ,“El Comité Organizador ha realizado un gran esfuerzo por recoger todas las sugerencias y sensibilidades, para ofrecer un programa científico que incluya en forma equilibrada aspectos de interés prioritario en aspectos sanitarios y regulatorios de medicamentos,  diagnóstico clínico y de laboratorio, epidemiología, farmacología, biotecnología, salud ocupacional y otras disciplinas relacionadas; permitiendo una actualización de los más recientes hallazgos y una profunda discusión en estas áreas temáticas”.

Estas Jornadas Científicas se iniciaron hace 31 años, en 1980, y durante las nueve jornadas realizadas contó con conferencistas invitados que realizaron importantes aportes como el Dr. Humberto Maturana (Premio Nacional de Ciencias), Dr. Fernando Zacarías (Coordinador Programa SIDA, OPS, Washington), Dr. Virgilio Escutia (Asesor de Laboratorios, OPS Washington), Dr. José Esparza (Jefe Unidad de Desarrollo Vacuna SIDA, Suiza), Dr. Thomas Rattray (Director Asociado, Calidad Ambiente, EE.UU), Dr. Samuel Maldonado (FDA, EE.UU), Dr. Alberto Infante (OPS Washington) y el Dr. Pablo Bazerque (Argentina).